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Preguntas Frecuentes Docentes


 

1. ¿Qué debo hacer para crear un curso en la Plataforma Educandus?


Lo primero que debe hacer es ingresar al Portal de la Plataforma Educandus (http://www.educandus.cl) , seleccionar en el menú “Solicitudes” la opción “Solicitud para crear Cursos Virtual” y completar el formulario que ahí aparece con los datos solicitados.
La Administración de Educandus procesará su petición, verificará sus datos y posteriormente se contactará con usted para indicarle cuales son sus contraseñas de ingreso

2. ¿Cuáles son las condiciones que debo cumplir para crear un Curso en la Plataforma?


Ser Docente perteneciente a la Universidad de Talca y dictar algún Curso para estudiantes de Pre o Postgrado de la Institución..
Los Cursos a crear en la Plataforma Educandus deberán estar dirigidos al Estudiantado de la Universidad de Talca.

3. Una vez que ya tenga las claves para ingresar a la Plataforma ¿Qué debo hacer?


Siga las indicaciones enviadas por la Administradora de la Plataforma y comience a diseñar su curso. Como primer paso le recomendamos capacitarse en el uso de la Plataforma Educandus, para ello la Dirección de Tecnologías para el Aprendizaje constantemente dicta Talleres al Cuerpo Docente de nuestra Casa de Estudio sobre el Uso de la Plataforma. Si desea asistir puede inscribirse llenando el formulario creado para dicho efecto en la sección SOLICITUDES de nuestro portal.

Otra forma de recibir apoyo es solicitar la visita de asistentes que le orientaran respecto de lo pasos a seguir con su curso, para ello debe enviar un mail a la Administradora de Educandus Srta. Marcela Briones mbriones@utalca.cl indicando lo que necesita.

4. ¿Qué debo hacer si olvido mis claves de acceso a la plataforma?


Deberá comunicarse con la Srta. Marcela Briones al anexo 2- 569 o envíe un mail a mbriones@utalca.cl y solicite el cambio de sus contraseñas. De no encontrarse ella podrá ayudarle el Sr. Sergio Guiñez. En el mismo anexo (2-569)

5. ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?


El proceso para hacerlo es muy simple:
  • Estando en la primera pantalla al entrar a su cuenta (MyWebCT) busque en el sector superior de la pantalla el botón “Configuración de Contraseña”
  • Haga clic sobre el botón, entonces el sistema le pedirá cambiar su contraseña
  • Primero ingrese su antigua Contraseña
  • Luego la nueva contraseña
  • Confirme su nueva Contraseña
  • Para terminar haga clic en el botón “Actualizar Contraseña”

6. Si quiero que mis Alumnos puedan ingresar al Curso ¿qué debo hacer?


Debe ingresar al Portal de Educandus seccion SOLICITUDES y llenar el formulario. Usted recibirá un mail de confirmación cuando los accesos sean creados.

7. ¿Existe algún respaldo de mi curso?


La Administración de la Plataforma semanalmente realiza respaldos de todos los cursos existentes en la Plataforma, de modo que en caso de ser necesario puede restaurarse un curso. Paralelamente el Docente Diseñador puede crear dentro de sus cursos una copia de respaldo independiente de la creada por la administración.

8. ¿Qué tengo que hacer si necesito asesoría pedagógica para crear un curso en la plataforma Educandus o desarrollar alguna actividad didáctica que incorpore el uso de las TIC?


Debe ingresar al portal Educandus (http://www.educandus.cl) y seleccionar en el menú “solicitudes” la opción “Tecnología Educativa” y completar el formulario que allí aparece.
El responsable del área de “Tecnología Educativa” recibirá su petición y se contactará con usted a la brevedad.

9. ¿Qué condiciones debe cumplir una persona para solicitar asesoría pedagógica de la Dirección de Tecnologías para el Aprendizaje?


Ser docente de la Universidad de Talca.

10. Necesito Instalar algún software que posee la Dirección de Tecnologías para el Aprendizaje en mi computador. ¿Que debo hacer?


Debe ingresar a la sección SOLICITUDES del portal Educandus (http://www.educandus.cl) y llenar el formulario que notifica al área Informática el pedido. Al recibir la solicitud una persona es enviada para realizar la instalación del software requerido.

Tambien puede realizar la petición directamente enviando un mail al Sr. Sergio Guiñez Molinos (sguinez@utalca.cl) o llamando al anexo 2569.


11. ¿Por qué mis diapositivas hechas en Power Point XP no las pueden ver los alumnos en WebCT?


La plataforma virtual WebCT, sufre de cierta incompatibilidad con Microsoft Office XP. Esta incompatibilidad afecta a que las diapositivas realizadas en Power Point no se vean en WebCT.
La Solución es actualizar Microsoft Office e instalar directamente del sitio de Microsoft.
Esto debe realizarlo las personas de Soporte ya que se necesita el Cd de Instalcación para que la actualización se haga efectiva.

Tambien puede realizar la petición directamente enviando un mail al Sr. Sergio Guiñez Molinos (sguinez@utalca.cl) o llamando al anexo 2569.

12. ¿Por qué no puedo ver el Chat WebCT?


El Chat que posee WebCT está desarrollado en un software de programación llamado JAVA. El cual necesita que Ud tenga instalado en su navegador el Plugin (programa adicional de mejora) adecuado para ver estos programas.
La solucion es ingresar al portal Educandus (http://www.educandus.cl ) en la seccion Download debe bajar el PLUGIN DE JAVA.
Debe almacenar este programa en su equipo y luego ejecutarlo
 
 
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